INAUGURACIÓN: 23 de Marzo de 2011
50 vecinos de Aldea Moret se han prestado a participar en esta exposición en el Embarcadero titulada “EL BARRIO SOY YO”. Son retratos de ciudadan@s que hoy viven en un barrio con un rico pasado industrial y que hoy conforman el día a día de esta barriada cacereña de toda la vida. Gentes de todas las edades que gustosamente se han prestado para este proyecto artístico que se convertirá en la primera exposición que inaugure el Embarcadero.
Los fotógrafos son también vecinos y amigos del barrio (aficionados a la fotografía). Ellos han sido los encargados de seleccionar a sus “modelos”. Las obras son fotografías de color de 100 cm de largo por 50 cm de ancho.
La exposición “EL BARRIO SOY YO” tiene un significado especial en todo el proceso de la puesta en marcha del Embarcadero, ya que el barrio y sus gentes forman parte inseparable de este edificio emblemático, tanto en el pasado como en el presente y especialmente en el futuro. Debemos entender siempre al EMBARCADERO junto al barrio del que forma parte ya que este es su entorno inmediato y ninguno de los dos tiene un significado completo sin la presencia o el recuerdo del otro. Está exposición forma parte del programa “El barrio soy yo” en el que se incluyen acciones e intervenciones de proximidad y de trabajo conjunto con los vecinos de la barriada de Aldea Moret y otros barrios colindantes como La Cañada.
Esta exposición es un trabajo artístico pero también pretende ser una declaración de intenciones de que Aldea Moret es el Embarcadero y el Embarcadero es Aldea Moret.
Han colaborado: ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL DE ALDEA MORET, ASOCIACIÓN DE VECINOS SANTA LUCÍA, FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO, NCC ALDEA MORET y AAOOM