viernes, 10 de junio de 2011

EL RASTRO DEL EMBARCADERO

 El Rastro del Embarcadero se llevará a cabo los domingos por la mañana y ocupará el espacio exterior de este edificio con puestos de todo tipo de objetos usados o de segunda mano, además de música en directo, terrazas y comidas La puesta en marcha de esta iniciativa surge ante la gran cantidad de productos en buen estado que no utilizamos o acaban en los contenedores de basura y la posibilidad en estos tiempos de crisis de obtener algún beneficio con cosas inservibles para unos pero útiles para otros. 

Ropa de 2ª mano, elementos de decoración, piezas para coleccionistas, antigüedades, libros, muebles, rarezas que ya no se venden, discos, películas, juguetes..etc etc. 

Será un punto encuentro donde poder canjear, regalar, comprar o vender.

Habrá también una zona para  que ONGs puedan instalar sus stands e informar sobre sus objetivos 
y obtener ayudas para sus proyectos humanitarios.

Habrá sitio también para un “Banco Común de Conocimientos” que no es otra cosa un punto de encuentro entre quien tiene respuestas y quien necesita soluciones: “yo sé como arreglar un pequeño problema con el grifo  y tú como hacer un bizcocho de chocolate” “Tú me dices como funciona una programa de ordenador y yo te enseño una masaje para el cuello”. Si intercambiamos estos conocimientos los dos nos beneficiaremos y esto es un Banco de Conocimientos. 
En suma un espacio de intercambio y transmisión libre de ideas útiles. 
El saber no ocupa lugar y todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar. 


En el interior del Embarcadero durante las horas del Rastro 
habrá demostraciones de skate y skate-bici 
(El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con un skateboard, preferentemente en una superficie plana, en cualquier donde se pueda rodar). 
Cada vez son más los jóvenes que practican este tipo de deporte, jóvenes que llevan demasiado tiempo demandando este tipo de instalaciones para poder practicar, 
y el Embarcadero puede satisfacer estas peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario